Simulación Rv

acceso a cubiertas

Los operarios de mantenimiento de todas las fabricas son los encargados de hacer estos trabajos, realiza cursos de reciclaje en RV con ellos, un solo error puede salir muy caro.

Proyecto

 

Esta simulación es simple tanto es su diseño como en su ejecución, pero es algo que todos los operarios de mantenimiento de las empresas hacen en sus tareas.

Sabiendo la importancia de seguir los procedimientos de seguridad en estos trabajos hemos diseñado esta simulación, en la que el operario deberá ponerse los equipos de protección individual una vez listos comenzaremos el ascenso por la escalera vertical con los cabos de anclaje.

En el momento de llegar a la cubierta, nos anclaremos a la linea de vida horizontal, aun estando anclados a la escalera con uno de los cabos de anclaje.

Nos centramos en que en ningún momento desde el ascenso podemos quedar desprotegidos, siempre debemos estar anclados por un sistema de seguridad.

Esta simulación es muy útil para los trabajadores de empresas que ya realizan estos trabajos, mediante cursos de reciclaje, también, para los aspirantes a esos trabajos que deben hacer los cursos de prevención en riesgos laborales y cursos de trabajos en altura.

7.jpg

Funcionamiento

Utilizamos un sistema de realidad virtual inmersiva - oculus rift junto con los mandos oculus touch para realizar todas las operaciones.

Con los mandos realizaremos las primeras acciones como ponernos el arnés y casco, después deberemos coger los cabos de anclaje virtuales para comenzar el ascenso.

Estas interacciones son simples ya que los movimientos que debemos realizar son naturales y solo utilizamos 2 de los botones de los mandos por lo que los usuarios comprenden enseguida el funcionamiento y se meten de lleno en la simulación.

 

Tarea

Para que la simulación tenga una finalidad, una vez lleguemos a la cubierta deberemos reorientar una antena, aflojar los tornillos con una herramienta y un taladro que hemos recogido previamente en la mesa de trabajo, girarla a la posición correcta y fijarla de nuevo al mástil.

 

Una vez realizada la tarea, descenderemos con los mismos procedimientos de seguridad.