drones

Experience Factory es una empresa operadora de drones, registrada en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Realizamos vuelos con drones multirrotores, incorporando tecnología de realidad virtual (360), camáras de grabación 4K.


Experience Factory cuenta con todos los permisos necesarios y los seguros de responsabilidad civil requeridos para poder hacer grabaciones aéreas con drones en España.
Realizamos proyectos ajustados a las necesidades de los clientes. Cuéntanos qué necesitas y evaluaremos las posibilidades para que el proyecto sea ejecutado de manera exitosa. Somos una empresa de drones formada por profesionales responsables y que tienen la experiencia necesaria para realizar grabaciones aéreas con drone de forma satisfactoria.

OPORTUNIDAD

Los drones se han convertido en  dispositivos fundamentales con los realizar determinados trabajos, principalmente por su eficiencia.

Realizan trabajos que tienen cierto riesgo para los trabajadores, dedican menos tiempo a la tarea a desarrollar y además su coste es inferior.

Desarrollados y puestos en servicio hace unos muy pocos años, los drones pueden ser usados en infinidad de tareas, la flexibilidad y la posibilidad de poder controlar estos RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) a distancia manteniéndose su operador fuera de peligro, es la respuesta adecuada a este tipo de situaciones.

EVENTOS, PUBLICIDAD E IMAGEN

Grabaciones aéreas, tanto en formato convencional como en 360 grados, en máxima calidad, ultra HD-4K.

Fotografía aérea, también posible en 360 grados, todas las opciones en alta resolución.

Recreaciones en 3D, desde un simple objeto, una sala, un espacio, un edificio, una ciudad entera, a una acción, un trabajo o una simulación.

Mediante el uso de RPAS con la última tecnología, ofrecemos trabajos aéreos de vídeos corporativos, eventos, producciones audiovisuales, etc.

INGENIERÍA, INFRAESTRUCTURAS Y TOPOGRAFÍA

Obtención en 3D del terreno

Si queremos obtener una zona de un terreno en 3D, el drone realizaría un recorrido capturando fotografías  del espacio que queremos procesar. Es muy preciso y rápido, gracias al posicionamiento GPS, además este trabajo el RPAS lo haría de manera autónoma.

Mediciones: obras, infraestructuras, fincas, terrenos.

El uso de RPAS permite la obtención de fotografías aéreas geolocalizadas. Gracias a esto y con Sistemas de Información Geográfica podríamos realizar mediciones de cualquier espacio con absoluta precisión.

INSPECCIONES ECONÓMICAS Y SEGURAS

Infraestructuras

Mediante el uso de un drone se pueden obtener fotografías de alta resolución de líneas eléctricas, subestaciones, carreteras, puentes, presas, etc, para verificar su estado, reduciendo notablemente los costes, los tiempos y sin riesgo para los trabajadores.

Estos trabajos permiten detectar posibles fallos y  solucionarlos a tiempo.

Plantas solares

A pesar de que las plantas solares tienen un mantenimiento mínimo, cada cierto tiempo es necesario una revisión de las instalaciones para detectar posibles anomalías. En ocasiones los paneles están instalados en lugares de difícil acceso que complican esta sencilla tarea. Gracias a los drones podemos realizar este trabajo de manera rápida y segura, obteniendo imágenes de alta resolución de la planta fotovoltaica para su posterior análisis, detección de fallos o materiales en mal estado.

Aerogeneradores

Uno de los trabajos más habituales que realizan los drones, tiene que ver con la inspección de los aerogeneradores.

Los trabajadores de las empresas energéticas tienen que hacer revisiones de los molinos y las palas cada cierto tiempo, para comprobar que no están dañados o se encuentran en mal estado. Este trabajo lleva mucho tiempo, además de ser peligroso ya que tiene q hacerse en altura.

Mediante los RPAS podemos hacer la inspección completa de un aerogenerador en pocos minutos. Se puede realizar la revisión y evaluación completa de un campo de aerogeneradores en tiempos ínfimos en comparación con la técnica de trabajo tradicional.

Simulación virtual de trabajos específicos con drones

SIMULACIÓN

Experience Factory desarrolla una simulación en realidad virtual de los trabajos más específicos que se realizan con drones. Tiene como objetivo servir a las empresas y pilotos a entrenar y formar a sus trabajadores o incluso evaluar a candidatos, para averiguar que tienen los conocimientos requeridos.

El operario manejará el drone virtual y se ayudará de la cámara de alta definición que lleva el drone, pudiendo visualizarlo en la propia emisora virtual del drone.

En dichas simulaciones el instructor podrá introducir problemas que habitualmente suceden durante los vuelos, como rachas de viento, perdida de señal GPS, desprendimientos, etc.

El beneficio de la simulación en realidad virtual es que lo vemos como lo veríamos en la realidad y no en una pantalla plana convencional.

TRABAJOS

Estos trabajos especificos a simular serían, la revisión de palas de un aerogenerador, cubiertas, torres eléctricas, patrimonio o en emergencias con prevención y control de incendios, búsqueda de personas desaparecidas, apoyo en accidentes y desastres naturales y transporte de primeros auxilios.

Hemos elegido estos ya que son los más técnicos que existen y requieren de entrenamiento continuo para que, cuando se va a realizar el trabajo, no se cometan errores.

PERSONALIZACIÓN

 

Podemos modificar los modelos de drones al más conveniente para la empresa o para el trabajo concreto, lo mismo con las emisoras.

También es posible personalizar el software con logos o elementos diferenciadores.

Otra opción es modificar los escenarios a uno en concreto o incluso las condiciones del medio.