diseño escape rooms en realidad virtual

El escapismo es una tendencia de ocio que viene experimentando un crecimiento extraordinario en los últimos años, suponiendo un potencial recreativo y turístico en España.


Las escape rooms son la actividad de ocio más valorada en los principales destinos turísticos europeos, según el principal portal de opinión turística TripAdvisor puede comprobarse como en las principales ciudades europeas, las actividades más valoradas se corresponden con este segmento.


Esta actividad consiste en un juego en equipo cuyo objetivo es escapar de un lugar dentro de un tiempo determinado. El reto suele ir más allá e incluye una historia con un objetivo concreto: encontrar un tesoro, robar una joya, desactivar alguna bomba, etc.


La dinámica del juego se inicia con la entrada en la habitación. La estancia está llena de objetos y pistas por descubrir. Algunos elementos son accesorios y, por tanto, resulta esencial diferenciar entre lo ornamental y las pistas.

 

Se van resolviendo acertijos y recolectando objetos o datos que utilizaremos más adelante. En todo momento hay un indicador de cuenta atrás que añade más emoción al reto.

emergency-exit-696656_1920.jpg

ESCAPE ROOM EN REALIDAD VIRTUAL

Un inconveniente del escape rooms, es el espacio, en ocasiones están muy limitadas a los metros cuadrados del establecimiento donde se encuentran.


Gracias a la realidad virtual evitamos ese problema, pudiendo replicar escenarios inmensos o exteriores cosa que las escape rooms no pueden conseguir, también podemos implementar cualquier temática sin limitaciones.

 

Además de tener una inmersión plena, gracias al posicionamiento absoluto que permite movernos, visión en 360 grados y en 3 dimensiones.


Con los cascos de las gafas no solo escucharemos los efectos de sonido de la experiencia, sino que también nos comunicaremos con nuestros compañeros.

COOPERATIVO

Estas salas de escape en realidad virtual no son para disfrutarlas individualmente, se desarrollarían entre 4, 6 u 8 personas, cada uno con sus gafas de realidad virtual, pero comunicándose con el micrófono y los cascos de las gafas y viéndose entre ellos como avatares customizados con el motivo de la historia del escape room.

 

Actualmente son cientos las escape rooms que hay en España y otras tantas en proceso de apertura, sin embargo, se cuentan con una mano las que hay de realidad virtual.

 

Sumergirte en un mundo virtual en que te trasladas con tus amigos a otra época, creará sensaciones y una experiencia de usuario fabulosa.

El concepto es totalmente inmersivo, los participantes se convierten en protagonistas de la historia.