escape room virtual

¿QUÉ ES?

El escapismo es una tendencia de ocio que viene experimentando un crecimiento extraordinario en los últimos años, suponiendo un potencial recreativo y turístico en España.

Las escape rooms son la actividad de ocio más valorada en los principales destinos turísticos europeos, según el principal portal de opinión turística TripAdvisor puede comprobarse como en las principales ciudades europeas, las actividades más valoradas se corresponden con este segmento.

ESCAPE ROOM EN REALIDAD VIRTUAL

Un inconveniente del escape rooms, es el espacio, en ocasiones están muy limitadas a los metros cuadrados del establecimiento donde se encuentran.

Gracias a la realidad virtual evitamos ese problema, pudiendo replicar escenarios inmensos o exteriores cosa que las escape rooms no pueden conseguir, también podemos implementar cualquier temática sin limitaciones. Además de tener una inmersión plena, gracias al posicionamiento absoluto que permite movernos, visión en 360 grados y en 3 dimensiones.

Con los cascos de las gafas no solo escucharemos los efectos de sonido de la experiencia, sino que también nos comunicaremos con nuestros compañeros.

escape virtual.jpg

JUEGO

En el juego deberemos superar las pruebas y enigmas en un tiempo determinado. Lo ideal son 20 minutos, no recomendamos que sea menos a 15 minutos ya que si no, con un tiempo tan reducido no se disfruta del juego. Puede ser superior también, estos datos son programables modificando el número de pruebas. 

Algunas de ellas deberán superarse conjuntamente entre varios de los participantes, es imprescindible la colaboración y el trabajo en equipo para poder logar superar el juego.

Las pruebas son personalizables pudiendo introducir elementos o temáticas que nos interesa.

COOPERATIVO

Estas salas de escape en realidad virtual no son para disfrutarlas individualmente, se desarrollarían entre 4, 6 u 8 personas, cada uno con sus gafas de realidad virtual, pero comunicándose con el micrófono y los cascos de las gafas y viéndose entre ellos como avatares customizados con el motivo de la historia del escape room.

 

Actualmente son cientos las escape rooms que hay en España y otras tantas en proceso de apertura, sin embargo, se cuentan con una mano las que hay de realidad virtual.

 

Sumergirte en un mundo virtual en que te trasladas con tus amigos a otra época, creará sensaciones y una experiencia de usuario fabulosa.

El concepto es totalmente inmersivo, los participantes se convierten en protagonistas de la historia.

DISEÑO DE ESCAPE ROOMS EN RV

 

Como empresa desarrolladora de proyectos inmersivos tenemos la capacidad de desarrollar estas escape rooms virtuales a la carta.

Nos avalan los numerosos proyectos que hemos hecho en este apartado y los proyectos que están en camino.

Todo es personalizable, desde los escenarios, las pruebas, enigmas, personajes e historias.