ESCAPE ROOM - LA ESTACIÓN

¿QUÉ ES?

Como venimos haciendo estos años atrás, Experience Factory y The Room Hunter Burgos organizan una escape room durante el periodo de fiestas de Burgos de San Pedro y San Pablo.

Se trata de dos juegos de escape, uno en realidad virtual y un escape room en un Cofre.

Aunque venimos haciendo este evento desde 2019, la historia y las pruebas son diferentes. Esta vez la historia trata sobre el Cid. Tenemos que encontrar las verdaderas joyas del Cid que dejó en el famoso cofre del Cantar de Mio Cid. Deberemos estar muy atentos y trabajar en equipos ya que la segunda actividad del cofre está relacionada con la experiencia de realidad virtual.

 

El evento se desarrollará los días 24, 25, 28 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en la antigua estación de Burgos.
Disponemos de diferentes turnos de 1 hora de duración para hacer las dos actividades.

En cada turno acudirán grupos de 2 a 4 personas.

El precio por persona y las 2 actividades es de 10 €. 
 

Los participantes deberán asistir 10 minutos antes de su pase con rigurosa puntualidad, donde se les explicara el funcionamiento de la actividad así como las medidas anti-covid.

 

Esta actividad va dirigida a un público familiar.
Se podrá disfrutar a partir de 7 años pudiendo participar al mismo tiempo pequeños y mayores.
Hemos desarrollado las acciones para que sea muy sencillo e intuitivo su manejo, por lo que en pocos segundos el usuario ya controla con facilidad el mundo virtual.
También es una actividad dirigida a los amantes de esta forma de ocio, las escape rooms, que tan de moda está ahora, pero combinado con la última tecnología.

HISTORIA

Realizaremos un viaje en el tiempo, un siglo atrás, donde veremos la antigua Estación del Norte, con sus trenes, personas, su decorado y demás elementos de época.
La historia transcurre alrededor del verdadero cofre del Cid, que supuestamente fue escondido en una sala secreta de la Estación. Deberemos encontrar la sala secreta, agudizar nuestro ingenio para poder abrir el cofre y encontrar las joyas del cid.
Como sabéis tenemos un tiempo determinado para conseguirlo, una vez tengamos las joyas deberemos volver a coger el tren del tiempo que nos trae de nuevo al presente. 
Lo interesante es que después pasamos a la escape del cofre donde las historias se enlazan y deberemos conseguir las mismas joyas que hemos obtenido en el mundo virtual.

IMG_20200804_112842.jpg

ESCAPE ROOM - VIRTUAL

Disponemos de 25 minutos para superar la escape room virtual.

Con las gafas de realidad virtual nos adentramos en un mundo totalmente inmersivo.

Gracias a la realidad virtual, replicamos escenarios que ya no existen con mecánicas interactivas muy instintivas, creando una experiencia de usuario inmejorable. Además, gracias al posicionamiento absoluto, nos permite movernos, visión en 360 grados y en 3 dimensiones. Con los cascos de las gafas escucharemos los efectos de sonido de la experiencia.

ESCAPE ROOM - COFRE

El tiempo que disponemos para hacer este escape room es de 25 minutos, deberemos acabar antes de que finalice la cuenta atrás.

Cuando comenzamos el juego se inicia la cuenta atrás que tendremos en todo momento presente. El grupo deberá trabajar de manera conjunta para superar los enigmas planteados. Previamente los participantes habrán superado la escape virtual, por lo que deberán tener muy presente los pasos que han dado en el mundo virtual para que esta experiencia les sea más fácil.
Si conseguimos abrir el cofre antes de que termine el tiempo, habremos conseguido el objetivo. La dificultad del juego es media por lo que la mayor parte de los usuarios superan la prueba. 

cofre 1.jpg
horarios escape - vertical.jpg

RESERVAS / MÁS INFORMACIÓN


Teléfono: 664030222

info@experiencefactory.es

¿DONDE?

 

La Estación

Calle Dr. José Luis Santamaría, 09001 Burgos

cartel.jpg

MEDIDAS ANTI-COVID

Como medida de prevención para los usuarios estableceremos unas normas para evitar riesgos y de seguridad e higiene.


ESCAPE ROOM - COFRE

  • Dispensadores de gel hidroalcohólico para antes de realizar la actividad y tras la finalización del tiempo.

  • Uso obligatorio de mascarillas.

  • Entre cada turno de participantes se dejará el tiempo necesario para la limpieza y desinfección de todos los elementos que intervienen en la experiencia.


ESCAPE ROOM - VIRTUAL

  • Dispensadores de gel hidroalcohólico para antes de realizar la actividad y tras la finalización del tiempo.

  • Uso obligatorio de mascarillas.

  • Entre cada turno de participantes se dejará el tiempo necesario para la limpieza y desinfección de mandos de realidad virtual.

  • Máscaras Desechables para la Cubierta Facial. Elementos adheridos a las gafas para una mayor protección.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

- ¿Hay algún límite de edad entre los participantes?

La aventura está pensada a partir de 7 años.

 

- ¿Cuanto cuesta?

El precio por persona es de 10 € pudiendo asistir hasta 4 personas, con una duración de la actividad de 50 minutos.

 

- ¿Cual es la forma de pago?

En efectivo el día del evento.