LA REALIDAD VIRTUAL EN EL MARKETING

La realidad virtual es una tecnología que ya está lo suficientemente avanzada como para lanzarla al mercado y son ya muchas las empresas que ya las venden.
Como nueva tecnología en crecimiento, las empresas también buscan ya la forma de explotarlas en términos de marketing y ventas. La realidad virtual será indudablemente el próximo reto del marketing digital para atraer y seducir a los consumidores.

MEJORA DE LA EXPERIENCIA

DEL USUARIO

La clave del marketing actual, ya sea digital o físico, está en la experiencia de usuario. No se trata sólo de “seducirlo” con palabras o imágenes bonitas, ahora el usuario necesita disfrutar, estar cómodo y sentirse realizado con las acciones de compra que le ofrece una empresa. Por esto, uno de los principales reclamos para contratar un servicio o comprar un producto son las referencias de otros consumidores y cómo ha sido su experiencia de compra, trato con la empresa y disfrute del producto.

Y esta experiencia es el eje de la realidad virtual. Los usuarios no verán publicidad sino que vivirán y sentirán una historia en la que serán protagonistas. El impacto que tendrá sobre los usuarios que lo prueben será algo nunca antes conocido.

Como podemos concluir, la realidad virtual tiene un efecto muy positivo en el público de una campaña digital.


El transportar a los consumidores a otro lugar a través de la tecnología, provoca en ellos una impresión que los lleva a querer compartir con el mayor número posible de personas.