Simulador

DE ESCALADA

SIMULADOR

Experimenta la sensación de altura, tensión o vértigo, escala en unas islas paradisíacas del Pacífico, un cañón en el desierto de Arizona o Los Alpes en Europa.


El simulador de escalada es una de las mejores aplicaciones de realidad virtual que hay en el mercado actualmente.
Son increíbles las sensaciones que consigue trasladar al usuario, ya que este, experimenta la sensación de altura, tensión, vértigo e incluso miedo de caer al vacío.


Tiene numerosos y espectaculares escenarios para la escalada, como unas islas paradisíacas de Asia, un cañón en el árido desierto de Arizona o Los Alpes en Europa.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento es simple, con los mandos de las gafas de realidad virtual pulsaremos los gatillos para agarrarnos a la pared, una vez agarrados bajamos la mano de apoyo para ascender y así sucesivamente. Suele tardarse unos segundos es comprender esta mecánica, para eso estamos los técnicos y ayudar a los participantes en todo momento.


Deberemos llegar a una de las 3 bases que hay para completar la escalada, con un tiempo estimado de 5 minutos.
Si caes al vacío vuelves a salir en el último punto de anclaje por el que se ha pasado.
El sistema de realidad virtual inmersiva que utilizaremos en este simulador es Oculus Rift CV1.

ESCALADA REAL

Uno de los modos del simulador consiste en realizar la experiencia virtual de escalada de la forma más real posible.

Nuestro jugador tiene que echarse magnesio en las manos para no caer, se cansa por lo que hay que tomarse momentos de descanso.

También los mandos recogen fielmente la fuerza que hacemos con las manos, gracias a esto deberemos medir la fuerza que ejercemos en cada grieta, cuando ésta sea mayor, más nos cansaremos.