Simulación virtual de drones

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías imprescindibles para la transición a la Industria 4.0, permiten a las empresas emprender este camino hacia su digitalización, ambas usan entornos virtuales o incorporan elementos virtuales a la realidad que aportan conocimiento e información de utilidad para la optimización de los procesos.

Les planteamos la posibilidad de desarrollar un simulador virtual con sus drones y realizando las tareas para las que se plantean.

Sea para inspecciones, emergencias, defensa/seguridad, fotogrametría, filmación, etc, podemos replicar cualquier tarea en realidad virtual.

Ya hemos desarrollado simuladores de drones para defensa, inspección de infraestructuras y aerogeneradores.

 

Estas simulaciones son muy inmersivas y realistas, de hecho integramos las emisoras reales en la simulación, logramos que el piloto automatice los movimientos del drone y se forme en los entornos que va a trabajar a un menor coste y riesgo.

También podemos hacer esta simulación para PC sin necesidad de la realidad virtual.

El piloto conecta la emisora a su PC, inicia el software de simulación, y maneja el drone realizando las tareas oportunas con la imagen de la cámara del drone en la pantalla.

 

Nuestro objetivo es conseguir aplicaciones utiles para las empresas, ofreciendo un estudio detallado de cada proyecto con soluciones confiables, eficientes y siempre ofreciendo la última tecnología en todos los dispositivos.

SIMULACIÓN

Experience Factory desarrolla una simulación en realidad virtual de los trabajos más específicos que se realizan con drones. Tiene como objetivo servir a las empresas y pilotos a entrenar y formar a sus trabajadores o incluso evaluar a candidatos, para averiguar que tienen los conocimientos requeridos.

El operario manejará el drone virtual y se ayudará de la cámara de alta definición que lleva el drone, pudiendo visualizarlo en la propia emisora virtual del drone.

En dichas simulaciones el instructor podrá introducir problemas que habitualmente suceden durante los vuelos, como rachas de viento, perdida de señal GPS, desprendimientos, etc.

El beneficio de la simulación en realidad virtual es que lo vemos como lo veríamos en la realidad y no en una pantalla plana convencional.

TRABAJOS

 

Estos trabajos especificos a simular serían, la revisión de palas de un aerogenerador, cubiertas, torres eléctricas, patrimonio o en emergencias con prevención y control de incendios, búsqueda de personas desaparecidas, apoyo en accidentes y desastres naturales y transporte de primeros auxilios.

Hemos elegido estos ya que son los más técnicos que existen y requieren de entrenamiento continuo para que, cuando se va a realizar el trabajo, no se cometan errores.

PERSONALIZACIÓN

 

Podemos modificar los modelos de drones al más conveniente para la empresa o para el trabajo concreto, lo mismo con las emisoras.

También es posible personalizar el software con logos o elementos diferenciadores.

Otra opción es modificar los escenarios a uno en concreto o incluso las condiciones del medio.

EXPERIENCIA

Hemos desarrollado numerosos proyectos inmersivos enfocados a la industria, salud, turismo, marketing, etc.

También para industria de los drones.

En 2019 una empresa fabricante de drones nos solicitó un software de simulación con los escenarios y tareas para los que se había planteado, incluyendo características singulares como la capacidad de rebote, el campo de visión de la cámara o la posibilidad de activar una cámara térmica.

También el contar con la emisora real para el control del drone.

Todas estas peticiones fueron realizadas en un tiempo muy corto y dicho proyecto está sirviendo para la formación de pilotos y training de operaciones específicas, la muestra de producto en ferias y también ha servido para el prototipado puesto que en la fase de prueba del simulador los ingenieros de la compañía apreciaron mejoras en los controles de la emisora que pudieron modificar a tiempo reduciendo notablemente los costes.

E-mail: info@experiencefactory.es

Teléfono: 665 87 42 95 - 664 03 02 22

C/ Fundación Sonsoles Ballvé nº4, Bajo, Local 7

09007 Burgos