Capacitación en realidad virtual de tripulante de cabina de pasajeros (TCP)

El usuario vive esta experiencia en primera persona y deberá realizar todos los procedimientos y tareas de los tripulantes de cabina.
En este caso planteamos una simulación inmersiva que complemente los cursos TCP con los casos más complejos o costosos que se pueden producir a bordo de un avión.
Entre los casos planteados está la apertura de puertas (normal y emergencia), en el caso de la apertura de puerta en emergencia incluiríamos la simulación de evacuación por rampa.


Otra simulación necesaria y que más se entrena en los cursos TCP, la extinción de incendios. Tendremos fuego en diferentes partes del avión, que aparecerán aleatoriamente y deberemos extinguirlo con los medios correspondientes en el menor tiempo posible.


La simulación virtual tendrá 2 partes, una de tutorial (para aprender) y otra de examen en el que demostraremos los conocimientos aprendidos.
En el modo practica recibiremos ayuda e instrucciones de cómo proceder para el problema planteado. El modo examen deberemos poner en práctica lo aprendido y evaluaremos la actuación, además de superar la prueba planteada deberemos hacerlo en el menor tiempo posible.

UTILIDAD


- Para empresas especializadas en esta formación que realizan cursos sirve para realizar parte de clases prácticas a un coste más bajo, sin riesgos y mostrando a alumnos de una manera realista lo que se van a encontrar en el lugar de trabajo.


- Para aerolíneas puede usarse a modo de prueba de selección de personal, donde el trabajador deberá seguir los procedimientos de seguridad que ya conoce sin correr ningún riesgo. También para cursos de reciclaje sobre todo en materia de seguridad a los que estas empresas están obligadas, que mejor manera que hacerlo de una manera inmersiva.

OPORTUNIDAD

 

Con los nuevos dispositivos inalámbricos de realidad virtual se abre una nueva ventana de posibilidades que antes no estaban al alcance debido a las limitaciones de las gafas VR (PC+cable) y la falta de potencia de los dispositivos inalámbricos.


Ahora es posible moverse andando por un espacio virtual a la vez que lo hacemos en la realidad.

Además, con los nuevos sensores que incorporan cuando nos acercamos a una pared o un obstáculo nos lo indica.

También tenemos seguimiento y detección de manos, esto es gracias a los mandos VR con los que vamos a desencadenar las interacciones que deseemos.

E-mail: info@experiencefactory.es

Teléfono: 665 87 42 95 - 664 03 02 22

C/ Fundación Sonsoles Ballvé nº4, Bajo, Local 7

09007 Burgos

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn