TOURS VIRTUALES

La interacción con diferentes imágenes esféricas o en 360 grados que guardan relación entre ellas, podemos definir como recorrido virtual.
El desarrollo de esta técnica es uno de los sistemas más avanzados que actualmente, pueden encontrarse en Internet, permite ofrecer al mercado una visión realista y fiable de un entorno sin la necesidad de desplazarse al lugar, con el que podemos realizar visitas virtuales comerciales, turísticas, educativas, de ocio o simplemente informativas.
En la actualidad, los recorridos virtuales son el servicio de Internet con mayor atractivo para los usuarios, ya que inician nuevas vías de comunicación estratégica para comercios, museos, hoteles, inmobiliarias, clubes deportivos, asociaciones, restaurantes, etc.
Cualquier empresa puede mostrar de forma atractiva y dinámica sus instalaciones, productos y/o servicios, con un impacto visual difícilmente alcanzable por otros medios.
Contamos con un equipo completo capaz de realizar las fotografías en 360 grados de una manera eficaz, con un montaje simple y un tiempo reducido en la captación.

Para mostrar las posibilidades que ofrecen los recorridos virtuales hemos desarrollado una clasificación para diferenciar y demostrar los usos de esta aplicación.

  • Museos

Los recorridos virtuales de los museos, brindan la oportunidad de contemplar las obras que se exponen en este, de una manera interactiva, desde cualquier parte del mundo.
El público, con esta visita virtual, podrá conocer toda la información complementaria relacionada con las obras, a través de elementos emergentes como textos, descripciones, mapas, archivos PDF, enlaces a otras páginas web, planos de situación etc.

 

  • Inmobiliarias/Hoteles/Casas rurales

Este sector puede utilizar este producto para mostrarle de una manera más realista y objetiva al cliente, cual puede ser su estancia, evitando la abstracción que genera ver una casa de manera convencional en una foto.
Este recorrido virtual lo incluirían en su propio sitio web, en cada uno de los lugares que tiene puesta a la venta/alquiler, pudiendo servir como una visita previa.

 

  • Rutas

El camino de Santiago, El camino del Cid, El Rocío, son ejemplos de rutas que se pueden beneficiar de esto, mostrando de una manera diferente las partes más interesantes del recorrido.
También, las rutas de BTT, senderismo, escalada, espeleología, caben dentro de las posibilidades de estos recorridos.

 

  • Interés turístico

En este apartado incluimos desde todo tipo de monumentos, parques naturales, lugares emblemáticos, festividades.
El objetivo, es mostrar en todo su conjunto la espectacularidad de estos lugares, sirviendo de reclamo turístico. También se obtiene información ambiental del lugar incluso de locuciones y sonidos integrados.

 

  • Negocios

Elegir un buen restaurante, una cafetería, no suele ser fácil. Aumenta la confianza de los consumidores en tu empresa con un recorrido virtual de alta calidad creado por nosotros que permita a los usuarios visitar tu establecimiento antes de ir personalmente. Estas experiencias virtuales e inmersivas generan más confianza entre los huéspedes y los patrocinadores.
Bodegas, restaurantes, comercios, corporaciones, centros comerciales, en definitiva cualquier negocio puede enseñar al cliente sus instalaciones.

 

  • Paisajes/Naturaleza

Quizás los recorridos virtuales paisajísticos sean los más espectaculares, ya que podemos llegar a zonas de difícil acceso e incluso desde ángulos nunca antes vistos.
Captar eventos de la naturaleza que no son frecuentes, como volcanes, fenómenos meteorológicos y migraciones animales.

 

  • Informativo

Otro enfoque que se puede dar a los recorridos virtuales afecta a la actualidad informativa, ya sea mostrando desastres naturales, sucesos, o todo tipo de noticias.

 

  • Drones

En cada una de las clasificaciones anteriores pueden incluirse imágenes aéreas en 360 grados o bien ser exclusivamente un recorrido virtual de imágenes aéreas.


Dichas imágenes se captarían con una cámara de visión esférica soportada por un drone a control remoto.
Las ventajas que ofrecen estos dispositivos hacen que la calidad de los recorridos virtuales marque la diferencia.